Traduce este blog a...

miércoles, 1 de agosto de 2012

Reseña de "El Beso de la Noche" de S.Kenyon

Holaaaaaaa !!! Y vuelvo hoy mismito, de forma rapidita para presentaros el próximo libro de los Dark Hunter. "El Beso de la Noche", 5º libro de la saga. Y sin mas dilacion vamos con esa reseña.
Que la disfrutéis churumbeles!! 

Titulo: El Beso de la Noche
Autor: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Random House Mondadori / Narrativa Femenina, DeBolsillo / Cisne
Fecha de publicación:
Datos del autor:


Sherrilyn Kenyon es una de las voces más frescas, divertidas, imaginativas y originales del género romántico. Nació en Columbus (Georgia) y vive en las afueras de Nashville (Tennessee). Conoce bien a los hombres: se crió entre ocho hermanos, está casada y tiene tres hijos varones. Su arma para sobrevivir en minoría en un mundo dominado por los cromosomas Y siempre ha sido el sentido del humor.
Su pasión es escribir. Desde el primer día en que Sherrilyn fue capaz de juntar dos palabras se dedicó en cuerpo y alma a la literatura. Escribió su primera novela con tan sólo siete años y su mochila era la más pesada del colegio, ya que en ella llevaba las carpetas de colores en las que clasificaba todas sus novelas empezadas... por si tenía un minuto libre para garabatear algunas líneas. Todavía mantiene algo de esa niña escritora en su interior: es incapaz de dedicarse a una sola novela en exclusiva. Siempre trabaja en diferentes proyectos al mismo tiempo, que publica con su nombre o con el seudónimo Kinley MacGregor.


Sinopsis:


Un hombre traicionado
Hace siglos, se convirtió en inmortal cuando fue engañado por una cazadora oscura con la que mantuvo una breve aventura. Con la ayuda de su amante, el dios nórdico Loki, Morginne intercambió sus almas sin que él lo supiera, y Wulf Tryggvason se convirtió en un cazador oscuro al servicio de Artemisa, mientras que ella se convertía en humana. No contenta con esto, Morginne también le lanzó una maldición, la cual puede resultar muy útil, aunque sumamente irritante: la amnesia. Nadie (excepto los otros cazadores y sus descendientes directos) recuerda a Wulf, incluso si te topas con él, a los cinco minutos se te habrá olvidado por completo que alguna vez le conociste. Este hecho es bastante satisfactorio si lo que estás buscando es un revolcón de una sola noche, pero hace muy complicado el poder mantener una relación estable, y sin el verdadero amor jamás podrá recuperar su alma.
Mil años después de su maldición, Wulf por fin se topa con una persona que puede recordarle pero, ¡¡¡maldición!!!, es una especie de Princesa de la raza a la que él ha jurado perseguir y dar caza, los apolitas y, por lo tanto, esa mujer está prohibida para él.

Una mujer a las puertas de la muerte
Cassandra Peters es mitad humana y mitad apolita, una raza condenada a muerte por el dios Apolo al cumplir los veintisiete años, a menos que maten a un humano y le roben el alma, convirtiéndose así en daimons. Ahora, a sólo ocho meses de su veintisiete cumpleaños, ella sabe que su tiempo se agota. Y, por si fuera poco, existe una antigua leyenda en la que se dice que cuando el último descendiente de Apolo muera, la maldición sobre los apolitas cesará, y resulta que Cassandra es esa última descendiente, con lo cual muchos apolitas y daimons quieren matarla. Sin embargo, la verdad es mucho peor, y es que muchos no saben que si Cassandra muere, también lo hará el sol.
Una noche, Wulf acude en su rescate. Y, por primera vez, Cassandra conoce a un hombre que le hace desear todo aquello que no puede tener... amar a alguien y ser amada a su vez, y envejecer al lado de esa persona.
Juntos deberán enfrentarse a maldiciones, profecías, y la directa intromisión de los dioses griegos para encontrar la verdadera felicidad de una vez por todas.

PERFIL DE WULF

Año de nacimiento: 750 D.C.
Lugar de Nacimiento: Hammerfest, Noruega.
Lema: Mátalos a todos y deja a Odín que se ocupe de ellos.
Canción favorita a la hora de cazar: Back in Black de AC/DC.
Lugar en el que se encuentra actualmente: Minnesota.
Cita del Libro "El Abrazo de la Noche": Talon, sabes perfectamente que matar a un vampiro chupa-almas sin una buena pelea es como el sexo sin los preliminares... una pérdida de tiempo total e insatisfactoria.



(Fuente: Web Autoras en la Sombras)


Critica: 

Bueno a ver, debo decir que este libro para mi es especial. ¿Por qué? Pues porque allá por diciembre de 2008, en uno de los centros comerciales de Carrefour, mientras miraba la zona de librería, me encontré con que veo un libro cuya portada tiene bien grandote el nombre de Sherrilyn Kenyon. Resulta que justo por noviembre, me había comprado un libro titulado "El guerrero de la oscuridad" de Kinley MacGregor, el cual me encanto. Mire por internet sobre esa autora y vi que era un pseudónimo con el que escribía novela romántica-histórica, y que también escribía con el nombre de Sherrilyn Kenyon. Y voila, como os iba diciendo, encontré este libro. Y como la novela que me compre de histórica, me enamoro, decidí comprar este también. Lo devore en poco tiempo y volví a buscar información de la autora descubriendo que el libro en cuestión era el 5º de una saga y me dije "tócate los huevos". Jajajaja!!!Obvio empece a buscar los libros como loca, no sin esfuerzo pues ciertamente me han ido llegando con cuentagotas. (Si si hijos aun en España mismo y para que venga un puñetero libro por mi zona hay que rezar y todo. Por ejemplo los de Saga Vanir por el momento solo esta el 1º y en edición de bolsillo). Bueno sigo que me enrollo como las persianas. 
Wulf es especial por ese motivo. Con él fue mi primera vez (juas juas como sonó eso no?? Un vikingo inmortal para mi primera vez xD).
Aun asi debo decir que me resulto una historia flojilla cuando luego empece a leer el resto de libros. Por lo tanto es especial pero....no mi favorito xD
La historia de Wulf hace que nos pongamos a pensar seriamente en como viviríamos con su "problemita". O sea con la perdida de me moría que sufre el resto del mundo tras verlo. Imaginaos por un momento que nadie recuerda quien sois. *repelus* Jesús, es terrorífico. Además de que Wulf no es un Cazador por..."voluntad propia" o sea, por el querer hacer el intercambio de alma con Artemisa tras su muerte para vengarse....fue engañado por una Cazadora. Eso lo hace...diferente. 
Por otro lado se nos mete mas de lleno en la historia de los Daimons. En como llegan a ser lo que son. Y descubrimos a los Apolitas, hijos de Apolo...o descendientes de estos. Descubrimos por que mueren a la tierna edad de los 27 años (joooooooo yo el año que viene cumplo 27... seré apolita y necesitare almas para vivir????? jajajaj). Y la cuestión es que...joder, los dioses son unos auténticos cabrones. Y no hay mas que hablar. Por donde iba.....ah si! ya...Apolitas. Bien, resulta que la protagonista femenina es una......*redoble de tambores* BINGO!! Una Apolita.  Cassie lleva toooooooda su vida protegiéndose, vigilando su espalda. Y temiendo a los Cazadores....los hombres del saco en las leyendas y cuentos apolitas para niños. El colmo llega cuando se ve atraída por uno. (juas juas...las Parcas y su sentido del humor). 
Es un libro que aporta muchos datos que nos vendrán de lujo mas adelante y que aclara muchos otros de libros anteriores (caso apolita-daimon).
Ademas volvemos a ver a personajes de libros anteriores...sobre todo me encanta el momento Zarek y su aparición ante todos para ayudar porque según Astrid..."necesita hacer amigos" (jajajajajajajajajajajaja xD). Y encima tenemos personajes nuevos como por ejemplo los Pontis dueños del Serengueti, Kat, la "guardaespaldas" de Cassie y Corbin...otra Cazadora Oscura. Sobre Kat....hay mucho que te deja K.O. Pero ya llegara la hora de desentrañar sus secretos...
Y claro, volvemos a ver a Ash!! Siiiiiiiiii!!!! 

Sumado a todos estos ingredientes esta como siempre el sentido del humor de la autora, que si, que soy una pesada pero, es a mi parecer lo mas característico de Sherry. Su forma de escribir y relatar las escenas metiendo ese retorcido sentido del humor. Me gusta. 

Y bueno amig@s, esto es todo!!! Espero que si aun no lo habéis leído (oye, que puede pasar por que no?) lo hagáis!!

Un abrazo y hasta la próxima.

Atte. Emary


No hay comentarios:

Publicar un comentario