Traduce este blog a...

viernes, 12 de julio de 2013

Reseña de El Libro de Jade de Lena Valenti

Hola a todooosss!! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien!!
Bien gentucilla, tras haber estado toda la mañana pa' arriba y pa' abajo....con un calor y un bochorno insoportables que hace en mi rinconcito de Cádiz, me sentado un ratito y que mejor que hacer una de las miles de reseñas que tengo pendiente????
Pues ale, a eso venimos!!

No me voy a molestar ni en presentar el libro ni a su autora....pues creo que el nombre de esta entrada es muuuuuuuuuy clarito. ¿Hay alguien en el mundo mundial que no conozca a la Saga Vanir? ¿Y a Lena? o si nos ponemos...¿a Valen Bailon? Si es así, si eres de ese 0'00001% que no los conoces.....YA TE ESTAS TARDANDO!!!
En fin...ahí vamos...disfrútenla taaanto como yo he disfrutado haciéndola (y como disfruto cada vez que leo y releo este impresionante libro)

Titulo: El libro de Jade



Autor: Lena Valenti
Editorial: Editorial Vanir
Fecha de publicación: Enero 2010
Datos del autor:

Lena Valenti nació en Barcelona en noviembre de 1979. Lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene memoria. Trabajó durante varios años en Prensa y Comunicación de Casa del Libro.

Sinopsis: 

Caleb, es un hombre atormentado. Un Vanirio, un ser inmortal creado por los Dioses Escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora, ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él.
Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos.
Eileen tendrá que pagar. Sin embargo, nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición. Eileen, vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa “familiar”como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su Huskie y a sus dos únicos amigos que mantenía desde la infancia.
Además, se acababa de licenciar como pedagoga y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba por la muerte de su madre, Elena. Huiría de él, por fin. Lo que no podía imaginarse era que aquella misma noche, un hombre iracundo y terriblemente atractivo, la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.
Del amor al odio no hay más que un mordisco.

Critica:

Ya en la reseña que hice de Amos y Mazmorras, deje patente mi debilidad por Lena (últimamente las autoras españolas han pasado a ser mis debilidades, dejando las internacionales a un lado) y por su impresionante forma de escribir. 
Este fue el libro con el que se dio a conocer. El libro de Jade fue sin lugar a dudas un BOOM, y gracias a el, tenemos ahora muchas mas historias de esta fantástica escritora. 
El Libro de Jade, no mete en un mundo mágico. Donde prácticamente todo es posible. Olvidaos de los vampiros y hombres lobos....y dadle la bienvenida a los vanirios y berserker!! 
La historia parte de la cultura escandinava. De los dioses Aesir y los dioses Vanir. A partir de ahí, Lena ha creado un mundo impresionante.
La historia es a rasgos generales...intensa. Pero si hay una palabra que describa la historia, y no solo esta, si no todas las demás novelas de la Saga Vanir es....ADICTIVA.
Reconozco que al empezar a leer y avanzar un poco en la historia...me quede con cara de...WHAT??? Pero no podía dejar de leer. Necesitaba mas y mas...(lo dicho, peor que una droga). Es algo increible...visceral. 
Y si dejamos la historia a un lado y miramos a los personajes....¡¡MADRE DEL AMOR HERMOSO!! Menudos personajes!! Pero antes de ponerme a desvariar.....entre taaaaanto maromo y tanta chica guapa...voy a centrarme en la...ascendencia de estos personajes....
Son guerreros. Guerreros que los dioses tomaron bajo su ala para que protegieran al mundo humano de las garras de Loki y su ejercito, para proteger a la Tierra en la llegada del Ragnarok.
Los berserker tienen su fuerza animal entre otras cosas y los vanirios son rápidos, fuertes y ...vuelan. Su único problemilla....la luz del sol. 
El libro de Jade centra su historia en Eileen una joven...humana...y en Caleb, líder de los Vanirios de la Black Country. Reconozco que Eileen me caía un poco mal. (Alzo la manita) Mea Culpa. La veía como la típica tía estirada y pija. Pero hay mucho mas que eso. Solo hay que darle una oportunidad y conocerla. Caleb...fue como un puñetazo en la boca del estomago. Directo y certero. Madre mía con Caleb. Y también reconozco...xD que a Caleb lo puse a parir en la mayor parte de la historia. Jijijiji...Dios mio....de vez en cuando, hay alguna escena de un libro o algún personaje que te hace soltar alguna exclamación, algún suspiro, o algún improperio. Pero Caleb consiguió sacar al camionero que llevo dentro, a la choni interior que toda mujer lleva. Vamos que solté de todo por esta boquita mía. 
Y eso es algo que me gusta de la forma de escribir y expresarse de Lena. Que saca del lector todas las emociones que plasma en su libro. 
Con esta historia, primero...llore, tuve pavor, me indigne, seguí llorando, tuve esperanza, creí en la magia, en el honor, y...me enamore. 
Desde entonces he leído el libro al menos media docena de veces. Eso es calar hondo en una persona. 
Y del resto de personajes, todos tienen algo que te hace entrecerrar los ojos y decir..."mmmm.....por donde saldrá este personaje en la próxima historia?". 

Lena ha creado un mundo mágico, de sueños, de esperanza. Un mundo en el que no todo es rosa... Un mundo que también es cruel y visceral. Un mundo en guerra, por la protección del ser humano. Por la unión de la sangre, y de las amistades forjadas en las mas duras batallas. 

Una saga que no os podéis perder. Si aun no la conocíais...debéis empezar a mezclaros con los vinarios y berserkers pero a la de ya!

Gracias Lena. Gracias Valen por creer en ella. 

Y con esto doy fin a esta reseñita. Un beso corazones!!! 

Atte. Emary 


2 comentarios:

  1. Totalmente deacuerdo! Con este libro experimentas todas las emociones habidas y por haber. Odié y amé a Caleb a partes iguales. Y la forma de escribir de Lena ya... es impresionante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! Lena es genial!! *_*
      Estoy ansiosa por Amos y Mazmorras 3 y 4!!
      Gracias por tu comentario!!!

      Eliminar