Traduce este blog a...

miércoles, 10 de julio de 2013

Reseña de "La Cara Oscura de la Luna" de Sherrilyn Kenyon

Hola holitas!! Qué tal mi gente? Espero que bien. Yo ando algo mosqueada porque no consigo entender el windows 8. Os lo juro, me dan ganas de ir a la tiendita donde compre mi nuevo portátil y llorarle al técnico para que me cambie el windows 8 y me ponga el 7. En fin....que intentare aguantar a ver si consigo ver como se maneja y si no.....palabrita de que iré a llorarle al técnico. 

Hoy os traigo la reseña de otro libro. Estaba subiendo reseñas de la Saga Dark Hunter, o Cazadores Oscuros, como prefieran nombrarla, de Sherrilyn Kenyon. Por ello, hoy os traigo oooootra mas para esta saga. Como voy en orden....hoy toca la reseña de La cara oscura de la luna.


Disfrútenla!


Titulo: La cara oscura de la luna

Autor: Sherrilyn Kenyon
Fecha de publicación: Julio 2009
Editorial: Random House Mondadori / Narrativa Femenina


 


Datos del autor: 


Sherrilyn Kenyon es una de las voces más frescas, divertidas, imaginativas y originales del género romántico. Nació en Columbus (Georgia) y vive en las afueras de Nashville (Tennessee). Conoce bien a los hombres: se crió entre ocho hermanos, está casada y tiene tres hijos varones. Su arma para sobrevivir en minoría en un mundo dominado por los cromosomas Y siempre ha sido el sentido del humor.

Su pasión es escribir. Desde el primer día en que Sherrilyn fue capaz de juntar dos palabras se dedicó en cuerpo y alma a la literatura. Escribió su primera novela con tan sólo siete años y su mochila era la más pesada del colegio, ya que en ella llevaba las carpetas de colores en las que clasificaba todas sus novelas empezadas... por si tenía un minuto libre para garabatear algunas líneas. Todavía mantiene algo de esa niña escritora en su interior: es incapaz de dedicarse a una sola novela en exclusiva. Siempre trabaja en diferentes proyectos al mismo tiempo, que publica con su nombre o con el seudónimo Kinley MacGregor.

Sinopsis: 



Los Cazadores Oscuros son leales a Artemisa. Los Were Hunters sólo son leales a su patria. ¿Se puede ser  ambas cosas a la vez? ¿Qué sucede cuando dos mundos tan distintos se funden en un solo ser? Y, lo  mejor de todo, ¿qué sucede cuando la mujer a la que has salvado y de la que muy posiblemente estés enamorado, te tiene alergia?
Ravyn Kontis nació en un mundo de predadores. Hace 300 años fue traicionado por quienes más amaba; perdió su familia, el honor y la vida, y se convirtió en un Cazador Oscuro. Desde entonces ha luchado para evitar que el mal subyugue a la humanidad. Ahora, para salvar la ciudad de Seattle, tiene que volver a confiar, esta vez a una mujer, el secreto que podría destruirle.

Perfil de Ravyn: 



Año de nacimiento: 304 A.C.
Lugar de nacimiento: Atenas, Grecia
Patria: Pardalia
Época preferida: La actual
Canción favorita a la hora de cazar: Bad Magick de Godsmack
Lema: La venganza es un plato que se sirve frío.

El código de un cazador oscuro es morir con honor. El código personal de Ravyn es que nadie le arrebata aquello que le es más preciado. Pero la noche en que murió esos dos códigos entraron en conflicto, y Ravyn eligió su propio camino. Líate con él y pagarás por ello.
Ravyn suele llevar el pelo largo, pero es muy conocida su manía de recogérselo cuando acecha a los Daimons y Katagaria. Se mueve entre la delgada línea que separa los dos mundos y no es aceptado en ninguno de ellos. Sensual y distante, evita las relaciones de cualquier tipo, a excepción de la físicas. A diferencia de otros cazadores oscuros, él no goza del beneficio de haber sobrevivido a los de su especie. De hecho, su padre y sus hermanos pequeños viven muy cerca de él, aunque debido a las leyes de los cazadores, jamás se relacionan. Por no mencionar el hecho de que su padre no sólo le denunció frente a los suyos por convertirse en un Dark Hunter, sino que además le repudió. Es considerado como un “exoristos”, lo que impide que cualquier miembro de su clan pronuncie tan siquiera su nombre.
Cuando murió tenía seiscientos treinta y cinco años, aunque si te lo encuentras por la calle no aparenta más de treinta y tantos. Debido a las leyes que rigen a los Were-Hunters, nadie conoce lo que le hizo cruzar al mundo prohibido de los cazadores oscuros. Es algo de lo que se niega a hablar... aunque nunca nadie se lo ha preguntado.
Vive su inmortalidad como un renegado. No sólo persigue a los Daimons, sino también a cualquier Katagaria macho que se le cruce en su camino. E incluso, a veces, ha perseguido a algún Arcadio. Su única lealtad es para consigo mismo.
Ningún cazador oscuro encuentra el amor con facilidad, como le ocurre a Ravyn Contis, un cazador que puede cambiar de forma y que fue traicionado por su primera compañera. La mujer que ahora le interesa a nivel emocional, la periodista Susan Michaels, es alérgica a él, o más específicamente, a su forma de felino. Susan tampoco está precisamente entusiasmada de verse arrastrada a una guerra entre los cazadores oscuros de Seattle y una raza de Daimons ultra-poderosos. Aunque la sarcástica Susan sabe valerse por sí misma en un enfrentamiento cara a cara con los Daimons.

(Información obtenida de la Web Autoras en las Sombras)

Critica: 

Sinceramente? Adoro a los were. Los cazadores me encantan pero los were? Sencillamente son mi debilidad...no hay un libro de algún were que no me enamore. Ravyn ademas es ambas cosas...were y cazador. Es el primer caso de este tipo que aparece en la saga y si no recuerdo mal al pensar en todas las novelas hasta ahora...el único. Y si no, corregidme por favor. Ravyn es un tío al que le pierden las ....faldas...*sonrisilla* y claro...se mete en lios. Es un guason, y me encanta. Y ademas es tan visceral...tan uuufff...*me abanico* no digo mas...con eso todo se sabe. 
Susan es una tía que me hace reír...sobre todo con el tema pelo de gato...(al cual yo también soy alérgica. xD). 
La historia es buena tiene de todo. Risas, acción, algo de suspense y amor....mucho amor. Al igual que pasión. Se que todos los cazadores han llegado a ello debido a una traición pero la historia de Ravyn me parece verdaderamente traumatica....Principalmente por el elemento "familia". Menos mal que Susan pone el punto sobre eso. 
Realmente en este punto aun pienso que Sherry es una diosa! (Actualmente ha decaído de ese puesto en pos de otras escritoras peeeeeeeeero...hasta este libro al menos...ella era la diosa).
Su escritura no tiene exceso de descripciones y por consiguiente, la lectura es muy rápida. El libro se lee perfectamente en una tarde. Y en cada pagina dirás eso de..."En la siguiente lo dejo para hacer X cosas que tenga que hacer" pero...mentiraaaaaaaaaaa....mentira cochina. Sigues y sigues. xD

Realmente las criticas a los libros de Sherrilyn Kenyon entran en la misma dinámica. Porque realmente casi todos me resultan igual. Variando en algún aspecto destacable. Pues sus historias son, hablando de lineas muy generales, iguales en forma y estructura. 


Bueno amores, hasta aqui con esta reseñita! ^_^ Os deseo muuuy buena tardecita. 
Besos y abrazotes!!

Atte. Emary

1 comentario:

  1. Me gusto mucho tu reseña, estaba dudando de si leerlo o no pero ahora me has convencido asi que seguro que lo leere
    Un beso

    ResponderEliminar