Traduce este blog a...

jueves, 3 de octubre de 2013

¿Plagio? ¿De verdad?

Hola gentucilla, mucho se ha hablado estos dias atras de plagio. Una "palabra" que tiene mucho peso, para ser cargada en una sola espalda...
Antes de entrar en el tema tratado estos dias, voy a analizar algunas cosas...

Siempre hay que tener cuidado cuando se lanzan acusaciones. Sean las que sean. Y me he dado cuenta en estos dias de que el ser humano, por norma general, tiene propension a lanzar acusaciones sin ni siquiera tener una base argumental en la que basarse. 
Y no se porque, pero...a pesar de no tenerle mucha fe a la mayoria de la humanidad, me ha sorprendido!!! Si, si...no era tan incredula como creia... En definitiva que me he sentido un poco mal al respecto, no se si me entendereis,...algo asi como vergüenza ajena de la raza a la que pertenezco...el ser humano. Otra vez me ha decepcionado. 
Ahora bien, a parte de mi propia decepcion.... acusar a alguien de plagio...sin fundamento...es "chungo", si me permitís la expresión. Pongamonos en varias situaciones:

Situación A:
Yo(una persona no "famosa"), acuso sin fundamento a X (persona no famosa tambien)
Puede pasar que no se me tome en cuenta, ni a mi ni a mi acusacion y acabe principalmente en una disputa entre ambas persoans. Fin.

Situacion B:
Yo(persona famosa), acuso sin fundamento a X (persona no famosa)
Pues seguramente hunda en la miseria a la persona X, sencillamente por ser ...famosa.

Situacion C: 
Yo(persona no famosa) acuso sin fundamento a X (persona famosa)
Te acabas de hundir la vida tu solita...sin necesidad de que nadie te ayude. 

Situacion D:
Yo(persona famosa) acuso sin fundamento a X (persona famosa)
Esto acabaria en Salvame ....

Si os fijais solo menciono las situaciones en el caso de que la acusacion no este fundamentada. Si por el contrario lo esta, los resultados obviamente son muy distintos.
La situacion dada estos dias atras tenian relacion con la Situacion C. Por lo tanto, ¿tantas ganas tiene la gente de echarse mierda encima? De verdad que yo no lo entiendo. 

Ahora...yo creo que todos sabemos lo que es el plagio y lo que implica lanzar una acusacion de este tipo...y seguro que todo lo anterior os sobraba xD (Lo siento, hoy estoy cargante).
Pero a eso añadidle que además de acusar de plagio....se malmete mierda, hablando claramente, hacia la persona X. ¿Estais locos?
Vamos a ver criaturas, si no vas a tener replica de vuelta...CALLATE!!!! No abrais la bocota!! (suspiro cansino) Yo realmente aun sigo sin saber como la gente puede hacer este tipo de cosas y luego quedarse tan pancha...Madre mia...que vas a ser, y seras la comidilla de muuuuuuuchas personas...¿Como haces algo tan insensato? (me acabo de acordar de la pelicula de El Señor de los Anillos, cuando el mago dice "Callad insensatos!!!" xD jajajaj)
De verdad...os lo digo como un consejo...como amiga...(o no) vuestra que soy...
NO LANCEIS ACUSACIONES ASI COMO ASI!!!

En fin, centrandome mas en los hechos recientes, corria el "rumor" de que una autora de wattpad, acusaba de plagio a una autora nacional muy reconocida. Y digo rumor porque segun he leido, no ha sido ella quien lanzo la acusacion. Al parecer, fueron sus amig@s, por la similitud de las sinopsis de ambos libros. (¿Por el parecido de una sinopsis se hacen esas cosas? puuf. Veis a lo que me refiero? Tened mas cabeza por favor).
Yo no puedo decir si es cierto o no que fueron amigos de la joven o fue ella pues no la conozco, a pesar de que tengo tambien wattpad, ni he recibido noticias de primera mano en relacion a ella, asi que no voy a entrar en nada. Sin embargo, si puedo hablar por parte de la autora reconocida a nivel nacional. Creo que es una mujer sobrada en ingenio, imaginación, humor, etc...como para calcar o plagiar una historia. 

Como veis no estoy mencionando nombres, y conozco los nombres de ambas autoras. Tampoco titulos de libro. No pretendo que esto sea publicidad para nadie. A una de las autoras no le hace falta publicidad con la cantidad de seguidores que tiene, a la otra, no le voy a dar publicidad porque no conozco su obra, y porque este tema se utilizo precisamente para eso, para darle publicidad. 

Volviendo al tema en cuestion...¿Solo por que las sinopsis son practicamente iguales...acusais de plagio? ¿Pero criaturas de Dios,....que pasa con las 200, 300 o 400 paginas que hay entre portada y contraportada? Ciertamente, deberiais leer el total de la historia antes de lanzar tal acusacion, de ese modo os ahorrariais muchas cosas. Una la mala publicidad que os habeis dado, y otra la nula credibilidad de las palabras. Entre otras cosas. 
Y luego esta el tema del parecido entre historias (o sinopsis en este caso). A ver, que digo yo, que cuantas novelas lees (y no digo la sinopsis si no la novela) y dices luego: 
"Ay leches me recuerda a X novela..." o "anda mira es casi igual que tal novela"....
¿Y? Que digo yo, si me ha gustado la historia, si las propias autoras no se enzarzan entre ellas....realmente os importa a vosotras? En novela romantica paranormal...hay muchas autoras...muchas, que lees y en segun que libros, crees que ya has leido el libro. 
A dia de hoy esta todo inventado (o casi el 99%) Y lo que realmente importa mas que la propia historia (que tambien) es el punto de vista que la autora le da. Cada autor/a, tiene una forma de escribir peculiar. Algo que los diferencia, que los hace unicos. Y con eso es con lo que yo me quedo. 

En fin que tras este....tooooocho impresionante que os he soltado....sin venir a cuento, sin mereceroslo, xD y casi sin sentido por mis desvarios....llego a la conclusion de que en este pais no es solo el malo "el politico". Somos todos. Todos tenemos culpa de como funciona nuestro pais. Si cada uno fuera mas a vivir su vida y menos a pisar la vida del vecino...realmente, viviriamos mejor. 

Por favor...de verdad, vivid la vida mirando siempre la punta de vuestras narices y no la nariz del que este al lado, dejad que cada cual caiga, para que pueda volver a levantarse. Y si necesita ayuda ofrecersela... Si lo veis hundido no lo hundais mas... No os riais jamas de las desdichas ajenas. Nunca sabeis cuando os puede hacer falta ayuda a vosotros.

No acuseis jamas si no estais 100% seguros de que la acusación que lanzais es totalmente cierta, fundamentada y veraz. Pues si no es asi.....las consecuencias, en segun que ocasiones pueden tener un alto coste.

Un beso y un abrazo gentucilla mia...

Atte. Emary




No hay comentarios:

Publicar un comentario