Traduce este blog a...

jueves, 23 de octubre de 2014

Reseña de El amor de un angel de Jo Beverley

Holaaaaa!! ¿Cómo estáis?
Vamos ya caminito de acabar la semana!! *_* y con ello os traigo la reseña de un libro que acabe hace unos días. Espero que os guste.

Titulo: El amor de un ángel

Autor: Jo Beverley
Fecha de publicación: 22/01/2014
Editorial: Titania
Datos del autor: 
Escritora galardonada con cuatro premios RITA, miembro del Romance Hall of Fame y enamorada del género histórico, ha construido en La dama del antifaz una novela inteligente, sensible, sensual... Otras obras publicadas de Jo Beverley publicadas por Titania: Atrevida, El caballero de medianoche y Magia prohibida.

Sinopsis:
El noble Leander Knollis regresa de la guerra con una nueva conciencia de su propia mortalidad y decide que debe casarse y formar una familia. Sin embargo, después de unas semanas en Londres se da cuenta de que no logra interesarse por ninguna de las damas de alta sociedad que se le ofrecen. Aunque todas parecen estar enamoradas de él, Leander considera que el amor romántico es un sentimiento peligroso y no consigue implicarse emocionalmente con ninguna. Finalmente, se conforma con un matrimonio de conveniencia con la mujer que le parece más adecuada, Judith Rossiter, viuda del poeta Sebastian Rossiter, una mujer que siempre viste de negro y vive dedicada a la memoria de su marido y al sustento de sus hijos. La única condición es que el amor no formará parte del compromiso. Pero las apariencias engañan, y detrás de la joven viuda se oculta una mujer muy distinta –y mucho más interesante—que lo que Leander cree. Tercer título (inédito en español) de la compañía de los Rogue. Ganador del premio de los lectores a la mejor novela de Regencia y el premio Waldenbooks a la novela más vendida de Regencia. «Una historia de amor hermosa y compleja». Romantic Times Jo Beverley es una de las grandes autoras de novela romántica histórica, y una de las pocas nacida y criada en la Inglaterra donde se desarrollan sus historias. Cinco veces ganadora de los premios RITA, ha sido honrada y reconocida como una de las más importantes escritoras de los Romance Writers of América Hall of Fame.

Critica:
Cuando comencé a leer este libro lo hice muy ilusionada. Hace años compre un libro suyo, La flor del oeste y quede prendada, enamorada, maravillada. Y con este libro no me ha defraudado. 
Jo Beverley creo que es muy elegante escribiendo. Además, sabe plasmar muy bien la personalidad y las formas de sus personajes, según la época que describe sus novelas. Hay autores cuyos personajes no van nada, pero nada nada,...con la época en la que discurre la historia.
Sigaoms pues con los personajes. Leander es...un amor. Educado y caballeroso. Y leal. Un hombre inteligente, lógico y capaz. Debo decir que son cualidades que a mi me gustan mucho. (Mucho? nooooo que vaaaaaaaaaa). Por otro lado Judith es un amor de mujer. Atenta, dulce, madre amorosa...
Me ha divertido mucho los amigos "pícaros" de Leander. 
La trama, es mas bien tranquilita. Es un libro que invita a relajarse mientras lees. Es sosegado. Pero para nada aburrido. Personalmente me ha gustado mucho.
El encuadre, en la época, desde mi punto de vista es perfecto. Las situaciones que se dan, las formas de actuar y hablar los personajes....todo esta explicado y descrito con una delicadeza, y una similitud a lo que se supone debería haber sido la época.
Si os soy sincera me hubiera encantado saber mas en algunas partes. Saber mas de los Pícaros. Saber mas del marido difunto de Judith. Y saber mas de la familia de Leander. 
El final es...precioso. Deja un sabor de boca dulce dulce. 
En ddefinitiva el libro es una delicia. MARAVILLOSO. Sin mas palabras. 


Y hasta aquí puedo contar pequeñines. Como veis la critica no es extensa pero poco mas puedo decir de este libro. Realmente para mi es maravilloso. Y solo puedo decir cosas buenas. Para repetirme....lo dejo así. *_*
Besitos corazones!!


Atte. Emary

4 comentarios:

  1. No he leído nada de esta autora todavía, aunque después de tu reseña me apetece... Lo anotaré en mi lista kilométrica :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    Cuando leí esta novela me encanto y si ademas añadimos que su autora es Jo Beverley no tengo más que decir porque sus libros me encantan y este no pudo ser diferente al resto de obras suyas que he leído.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Conozco algunas obras de Jo Beverly pero esta no. Me la apunto para leer, por lo que dices está muy bien y seguro me gusta.
    Besos!!

    ResponderEliminar