Traduce este blog a...

domingo, 22 de febrero de 2015

Reseña Antes de que digas adios / Dime que bailaras conmigo de Victoria Vilchez

Hola a todos! Os traigo hoy otra reseña!! ^_^ Ay madre, que se me acumula el trabajo jajajja.
Reseñita muy especial!! ^_^ ¿Por qué? Pues....leed y lo descubriréis.

Titulo: Antes de que digas adios / Dime que bailaras conmigo

Autor: Victoria Vilchez
Fecha de publicación:
Editorial: Ed. Kiwi
Datos del Autor:
Victoria es una joven que vive en Santa Cruz de Tenerife que esta en varios proyectos actualmente. Ademas de Bellator, Victoria tiene otros trabajitos:

- Autora de "Bellator", novela juvenil publicada en amazon:Saga Bellator en Amazon
- Antología "Catorce Lunas" con el relato "Divina maldad" a beneficio de Cruz Roja y con prólogo de Blue Jeans. Ediciones Kiwi. Mayo 2013.
- Antología "Seda y fuego" realizada por el blog Kiss a book, con el relato "Dulce y ardiente amor". 
- Seleccionada en el I Certamen Literario Divalentis, con el relato "Sola", publicado por en la antología "150 Rosas", Ed. Divalentis.
- Finalista en el II Concurso de microrrelatos románticos ACEN con "Divina tortura", publicado por la Editorial ACEN en la antología Cachitos de Amor II.
- Finalista en el I Certamen de relato breve Poemas a Medida, con el relato "Maldita evolución", editado y publicado por la Fundación Sophia.
- Finalista en el Certamen de Athnecdotario Incoherente: Fantasmas, Espectros y Apariciones, con el relato "Definitivamente muerto", editado y publicado por La Pastilla Roja Ediciones.
- Finalista en el III Premio Algazara de Microrrelatos de la editorial Hipálage con el relato "Bendita inocencia", publicado en la antología Amigos para siempre.


- Finalista en II Premio Algazara de Microrrelatos de la editorial Hipálage con el relato "Musa", publicado en la antología Más Cuentos para Sonreír.
-Finalista en el Certamen literario Jirones de Azul, edición especial Sonrisa de Gato con el relato "Parte de la familia", publicado en la antología Sonrisa de Gato. de. Jirones de Azul.
- Miembro de ESMATER (Escritores Madrileños de Terror).


Sinopsis: 
Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste.
Lucas es un autentico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna.
Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro.
Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro?

Acabas de conocer la historia de Ariadna, sí, pero como en todas las historias, nunca hay una sola versión. 
¿Estás preparado para conocer a Lucas y su visión de los hechos? 
En Dime que bailarás conmigo descubriremos qué pasó por la cabeza de Lucas mientras Ariadna vivía su historia. 
Dos protagonistas, una historia, dos versiones y un increíble final.


Critica:
Esta historia como dije al principio es especial. Muchos conocíamos la historia de Lucas y Ari...desde la perspectiva de ella, en la novela corta Antes de que digas adiós. De la cual os dejo la reseña en el siguiente enlace (RESEÑA). Pero...ahora conocemos la historia...desde otra perspectiva. Desde los ojos de Lucas. 
Decir que me ha gustado es poco. De hecho no sabría decir cual de las dos versiones me ha gustado mas. 
Si ya estaba enamorada de Lucas...ahora estoy re-enamorada. Me ha gustado mucho la forma en que Victoria trabaja la visión masculina del asunto. Ha resultado interesante y divertida ver como se desenvuelve nuestro muchacho en los líos amorosos, y otras cuestiones. 
Como siempre, la pluma de la autora es fantástica. Es elegante y muy sutil. Hila muy bien la historia, haciendo su lectura fácil y cómoda. Describe lo justo y necesario para encuadrar la trama, y mantener al lector al tanto, para que así este se haga la imagen mental de la escena. Y los diálogos son fluidos, divertidos en varios puntos que te sacan una sonrisa, y en otras partes te hacen soltar el lagrimón.
La historia no pierde su belleza inicial en la versión de Ari. Quizás gana de mas en esta. Para mi solo tiene una pega.... ¡¡es muy corta!! (Como ya dije con Antes de que digas adiós).
Otro punto a favor de Victoria en todas sus novelas es que no muestra a unos personajes que nos son cercanos. Como si fueran amigos, o de nuestra familia. 
El libro se "bebe". Literalmente. Lo leí en el tren de vuelta del RA, junto a otro mas. xD 

Una hermosa historia, cercana, tierna y con algunos toques de humor y algo de sensualidad. 
Os recomiendo su lectura SI o SI. ^_^

Y hasta aquí pichoncitos míos. Espero que os haya gustado la reseña. ^_^
Un besazo y hasta la proxima!!

Atte. Emary

1 comentario: