Traduce este blog a...

viernes, 24 de julio de 2015

Reseña de El Cáliz, un viaje misterioso.

Hola a todos corazones!!
Os traigo hoy una reseña que debería haber subido hace días pero no he podido hacer uso del pc hasta ahora. Espero que os interese.

Título: El Cáliz, un viaje misterioso.

Autor: Miriam Núñez
Fecha de publicación: 7 abril 2015
Publicación: Autopublicado
Enlace de compra: AMAZON
Sinopsis:
El destino de cuatro hermanas se verá truncado al perder a su padre, con su muerte también llegará hasta ellas una caja misteriosa. De repente amanecerán en otro mundo y otro tiempo muy lejos de su hogar. Al principio todo parecerá normal pero no será así, ese mundo esconde una gran historia y grandes secretos en los cuales se verán envueltas sin remedio las hermanas pero sobre todo Amara. Ese lugar cambiará por completo su vida… 
¿Podrán las hermanas superar todos los obstáculos? ¿Amara sabrá sobrellevar todo lo que está a punto de sucederle? 
Una leyenda que Amara creyó solo ser fantasía se convertirá en realidad… 
Adéntrate con Amara y sus hermanas es un mundo misterioso lleno de aventuras y secretos que descifrar.

Crítica: 
Primero quiero dar las gracias a la autora por el ejemplar para la reseña. Y ahora si empezamos. 

La idea principal es muy buena. Me ha gustado, de hecho tiene una muy buena base, un buen hilo argumental para poder desarrollar y crear una novela increíble. Pero no llega a ser esa novela increíble. Mas tarde daré los motivos.

Los personajes están poco definidos. Quizás se debería ahondar o profundizar mas en los personajes mas sobresalientes de esta historia para así conocerlos mejor. Creo que habría que ampliar un poco la novela con respecto a ellos para hacerlos mas cercanos. 

La estructura y la forma creo que habría que trabajarla y mucho. Una revisión a fondo en esto ayudaría bastante en la lectura. 

El desarrollo de los diálogos es para mi demasiado extenso, y las descripciones son escasas y con ayuda de estas el lector podría situarse mejor en la historia. A veces se peca de pasarse en las descripciones. En este caso es al revés, dando la sensación de no saber donde esta desarrollándose  la historia y ni de donde están los personajes. 

Creo que si la autora pudiera hacer que alguien le revisara la novela y le ayudara a mejorarla seria algo bueno.

Puntos a favor: la trama (ya dije que la idea principal, ese punto de partida es bueno)

Puntos en contra: Mejorar diálogos, incluir descripciones y partes narradas, revisión de estructura y definir los personajes.

Y hasta aquí la reseña gentucilla. En breve otra reseñita mas y alguna que otra información.
Un besazo.

Atte. Emary

2 comentarios:

  1. Has hecho una crítica construtiva, te felicito por ello y aunque pueda sonar paradójico, a la autora también, ya que si la idea es buena, tal y como comentas, sólo tiene que pulir los matices que has comentado para convertirla en una buena historia.
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña. No he tenido tiempo de contestar antes. Llevas toda la razón y en ello estoy trabajando. Un beso (La autora)

    ResponderEliminar