Traduce este blog a...

martes, 24 de noviembre de 2015

Reseña de En tiempos de guerra de Mariah Evans

Hola chiquitines. ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien. Os traigo hoy una reseña muy especial. Os pongo en situación. Mariah es una muchacha que conozco desde hace un tiempo. Resulta que ambas eramos compañeras en un Foro dedicado a los Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon. Pues, digamos que hace un año aproximadamente volvimos a tener contacto tras varios años sin saber la una de la otra. Y fue cuando descubrí su faceta como autora. 
Cuando leí esta historia, no tenia nada publicado aun. De hecho la historia estaba incluso sin corregir. Pero me cautivo. Desde ese momento, al igual que suelo hacer con todo manuscrito que cae en mi mano, hice una reseña con vista a publicarla en el Blog cuando el libro fuera publicado por alguna editorial o por ella misma. Y ese día llego hace una semana y poquitos días. Os dejo la reseña tal cual la hice en su momento. ¿Ok? 


Título: En Tiempos de Guerra

Autor: Mariah Evans
Fecha de publicación: 16/11/2015
Editorial: Ed. Kiwi
Enlace de compra: AMAZON
Datos del Autor:
Mariah Evans es el seudónimo que usa esta escritora nacida el 7 de enero de 1983 en Barcelona.
Es licenciada en Derecho y en la actualidad compagina su trabajo en la abogacía con la literatura. Se confiesa una lectora empedernida desde muy pequeña y esa misma afición ha sido la que le ha llevado a crear sus propias historias, siempre con el objetivo de hacer disfrutar al lector. No le gusta encasillarse en un mismo género y sus libros mezclan tanto la intriga, como la acción y el romance.
Sus libros publicados actualmente son: Ciudad de reyes, Reyes de la noche y Conflicto de intereses, las tres novelas románticas.

Sinopsis:

1946, Chicago, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Matthew Perlman, un joven de 28 años, emprende un viaje en tren por un motivo que solo él sabe y que puede cambiar su vida para siempre. 
Allí conocerá a la señora Watts, la que será su acompañante de viaje aquella noche.
Matthew le narrará durante el trayecto la historia de su vida empezando en cuando era pequeño y vivía en un tranquilo barrio de Chicago, sus juegos, sus ilusiones y su primer amor: su vecina Emma y cómo, con el paso de los años, acabó enrolado en el ejército para luchar en esa fatídica guerra. Narrará sus experiencias personales y cómo afrontó, sobreviviendo, una guerra que truncó una hermosa historia de amor.
Un viaje fascinante por la vida de Matt y Emma en una época tal convulsa como la Segunda Guerra Mundial.
¿Conseguirá el amor sobrevivir a esta guerra?

Crítica:

Lo que escriba en letra cursiva y entre ( ) serán aportes míos tras la publicación del libro y a día de hoy. Pues la critica fue hecha hace exactamente 1 año.

Es lo primero que leo de la autora (obviamente fue lo primero que leí, a día de hoy he leído otras cositas), y al igual que siempre, cuando inicias una primera lectura de una autora novel, que aun no ha publicado nada (a día de hoy Mariah tiene varias publicaciones con sellos editoriales), no sabes realmente que vas a encontrar. O sea, no hay críticas realizadas, no hay ninguna opinión de nadie, ninguna “estrella” en webs como amazon o goodreads… Es como ir a ciegas.

Cuando inicio la lectura, me resulta una historia agradable de leer. No resulta para nada pesada o recargada. El uso del lenguaje es ágil y bueno. Y sí, hay faltas ortográficas, o gramaticales, pero…es que la novela la leí antes de ser publicada, y antes de ser corregida.  Y es algo que puede ser subsanado tras una corrección. Aun así, no había muchas, solo una me llamó la atención por repetirse alguna vez, cosa que se corrigió. (De hecho ha sido corregida y ¡esta de lujo!)

La trama, al principio me pareció muy bonita. Inocente, sutil. Incluso elegante. Una historia para relajarse mientras la lees. Dos niños, los mejores amigos…Mat y Emma. Desde su tierna infancia, Mat ha estado enamorado de Emma. Pero él es un muchacho demasiado vergonzoso como para hacérselo saber. Y no es hasta que son adultos, y él marcha al ejército, cuando por fin… reacciona.
A partir de ahí la historia cambia. No hay nada de inocencia. Nada sutil. La guerra lo impregna todo. Sientes como Mat y sus compañeros, luchan por sobrevivir, en la época donde los nazis se expandían. 
La historia, nos la cuenta el propio Mat, o más bien, a su compañera de viaje en tren….la Sra. Watts, pues Mat, toma un tren para hacer quizás el viaje más importante de su vida y es ahí donde empieza nuestra historia.
Esta forma de contarnos la historia me ha gustado. Pues en los fragmentos donde Mat y la Sra. Watts conversan es tan cercana que casi es como si yo misma fuera esa mujer, y sus preguntas son las mías, así como sus emociones al oír el relato.
Hablando de emociones, he reído, he suspirado, he llorado (lo se soy una llorona) y he sentido tal incertidumbre y miedo leyendo la novela que parecía que yo misma estaba en medio de la batalla, allá donde caían las bombas lanzadas por los alemanes.
Reconozco que soy amante de la Historia, pero mi fuerte es la Historia Antigua, y la Edad Media. Y que de toda la Historia lo que menos me gusta es precisamente, la historia nazi. Sin embargo, Mariah me ha llevado a vivir su novela de forma intensa. Ha sabido hacer que la disfrute.

(La pluma de Mariah es sutil pero a la vez con la fuerza suficiente como para hacer que el lector quiera más. Es como ella misma, fresca, contundente, inocente y preciosa).

En definitiva, me he encontrado con una novela preciosa, cargada de buena documentación y un buen uso del lenguaje, donde la inocencia de unos niños, el amor, el valor, coraje y entrega de unos soldados, y en definitiva la vida, nos transporta a aquella época cargada de incertidumbre. Y hay una palabra que me viene a la cabeza al pensar en la novela.  ¿Queréis saber cuál es? Bien, os lo diré… Esperanza. Esta novela rebosa de esperanza, de fe.
Recomiendo su lectura encarecidamente.

Y hasta aquí gentucilla mía. ¿Os ha gustado? Pues quiero que me deis vuestras opiniones. Y si aun no habéis leído nada de esta autora, ya estáis tardando. 


Atte. Emary

6 comentarios:

  1. Hola, me ha encantado la reseña y me muero por leer esta historia!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que este libro está hecho a mi medida. La II Guerra Mundial es probablemente el momento de la Historia que más me apasiona y por la opinión que das sobre este libro, creo que es justo lo que estoy buscando. Muchas gracias por la reseña, me ha encantado :)
    Por cierto, he visto que participas en la Cadena de Comentarios, así que ya aprovecho para presentarme y seguir tu blog. Soy Ana y vengo del blog Las 1000 Vidas de un Lector, también participo y bueno, solo quería darte la bienvenida. Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada reina. Soy Eva aunque se me conoce como Emary por estos lares.

      El libro es precioso. *-*

      Besitooooos.

      Eliminar
  3. ¡Yo quiero leerlo! Sin duda no es mi género favorito, pero ya me pasó con otro de Alexandra Roma ambientado en un campo de concentración, que no me llamaba y terminó enamorándome, y seguro que con este me pasa igual.
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Ya he leído alguna cosa de Mariah y me gustó mucho, por lo que mi intención es repetir en el futuro (maldito tiempo, que no nos deja leer más !!!). Me alegra saber que los autores/editores miman las obras y rectifican esos fallos ortográficos que a veces, se cargan una lectura y en cuanto a la trama, pues estoy deseando descubrir ese enfoque bélico.
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Hola, bonita reseña , este lo tenía ya apuntado y seguro que cae.

    Bsss

    ResponderEliminar