Traduce este blog a...

martes, 22 de diciembre de 2015

Reseña de Amor sobre dos ruedas de Alexis J. Regnat

Hola chiquitines. No se si lo sabréis, pero he estado sin ordenador varios días, y estoy sin móvil también. Pero lo del ordenador ya esta solucionado.
Por ello, aquí os dejo una nueva reseña. Me estreno con una autora, Alexis J. Regnat, una gaditana con mucho arte.

No os entretengo mas, espero que os guste la reseña.

Título: Amor sobre dos ruedas
Autor: Alexis J. Regnat
Fecha de publicación: 23 abril 2015
Publicación: Autopublicado
Enlace de compra: AMAZON
Sinopsis: 
Amor sobre dos ruedas, son cinco historias de amor entrelazadas, como nexo común una tienda taller de motocicletas Harley, todas contadas en primera persona por sus protagonistas. Ellos os hablarán de su vida, sentimientos, emociones, dudas, miedos, ilusiones... 
Desde el primer amor juvenil, hasta el maduro, pasando por situaciones divertidas, de acción, de equívocos, pasión, todas llenas de esa emoción que nos mueve a la que llamamos “amor”. 
Prepárate para seguir las andanzas de Úrsula y Juan, la chica motera y el chico clásico. Math y Jonny, un par de gemelos enamorados de una misma chica. Las de Frank, un viejo motero y Carmen, que a su edad ya nadie esperaría que... Alba y Marcos, rozando la barrera entre la juventud y la madurez, una noche de loca de pasión, y meses de dolor de cabeza. Y qué deciros de Vicky y “J”, ¿odio o amor a primera vista? 
En fin, no cuento más, “Amor sobre dos ruedas”, os espera. 


Nota de autor: 
En este relato encontrarás muchos modismos del habla del sur de Andalucía. Las palabras van señaladas por cursiva, igual que los anglicismos. También se usan muchas expresiones y formas de expresión coloquial de la zona, se hace así adrede, para remarcar el carácter de las personas de esta tierra, y de como el habla es parte de su cultura y forma de ver la vida. Algunas no van acompañados de notas aclaratorias a pie de página porque se sobreentienden por el contexto. Se ruega no tomar como faltas de ortografía cuestiones como que falten o no se use la consonante de la última sílaba. Aquí solemos “comernos las letras”, “Tener cuidao con eso”. 
ADVERTENCIA PARA PURISTAS DEL LENGUAJE. Este libro está escrito por una gaditana- andaluza, Por lo que las expresiones que encontréis pueden resultar extrañas, o chocantes, pero para nada exageradas. Vivo en Cádiz, nací aquí y hablo con gente de aquí a diario, y os digo, PODRÍA HABER SIDO PEOR. 
La autora es andaluza de origen, y está orgullosa de serlo. Muchas gracias.


Critica: 
Primero quiero dar las gracias a Alexis por regalarme el ejemplar de este libro cuando nos conocimos en una visita mía a Cádiz, para asistir a una presentación. 
Y ahora vamos allá. 
En este libro encontramos varios relatos. Todos en torno a una familia. La familia de "El Americano". Este, es un militar retirado, afincado en la provincia de Cádiz, y dueño de una tienda de Harleys. Tiene dos hijos, gemelos, y una hija. Pues bien, en Amor sobre dos ruedas, los conoceremos a todos, y a algunos más, amigos de la familia. 
Son historias muy divertidas, románticas y con ese deje tan de aquí, tan del sur. 
En las historias, se distingue cuando habla un personaje, o sea, cuando un personaje es el narrador principal de la historia, perfectamente. Me ha hecho mucha gracia poder ver una misma escena desde el punto de vista de cada personaje implicado. Si te paras a pensarlo, es lo que sucede en nuestras cabecitas siempre. 
La historia que mas me ha gustado ha sido la de los gemelos y Angie. La segunda del libro. Porque tiene amor, si. Pero también tiene acción y podría catalogarse como un mini-thriller romántico. *_* Ya sabéis, la combinación perfecta. Amor y policías
Después le sigue la historia de "El Americano" con su amorcito. Waaaaaaw que historia mas bonitaaaa. 
En definitiva, todas me han gustado. Todas. Son preciosas y divertidas. Aunque si, esta claro, también ha habido momentos de muuuucho llanto. 
Los personajes son muy sureños. Abiertos, extrovertidos, alegres, trabajadores y luchadores. Todos enamoran. Mi personaje favorito ha sido Math. Uno de los gemelos, o de los Bestias Pardas, como los apoda su hermana Ursie.  Dioses es un amor de hombre. Aunque Frank, su padre, no se queda atrás, es todo un galán
La edición del libro esta bastante bien. La portada creo que es muy apropiada para el contenido del mismo. 
El estilo de la autora es directo, sin rodeos, y desternillante, como ella misma. Va al grano. Jijiji. 
Lo único malo que he visto ha sido que necesita un repasito para pulirlo mas. O sea, que hay algunos fallos de estructura en oraciones, o algún fallito ortográfico

Por lo demás decir que el libro es muy divertido, tiene ese toque divertido e incluso desternillante. Si buscáis reír y enamoraros este libro os vendrá de lujo. Lo recomiendo. 

Y hasta aquí la reseña chiquitines míos. Espero que os haya gustado. Un besito y hasta la próxima entrada. Adioooossss.

Atte. Emary

1 comentario:

  1. Cuando vi en fb que te habia regalado pensé: que suertuda la chica XD
    Ademas que ya habia leído el libro en digital. Y ya lo dije tambien en su dia, no veo necesaria la advertencia sobre la manera de hablar, pues aqui el andaluz se entiende por contexto y casi no se necesita un pie de pagina con el significado.
    La gente se queja por vicio -_-
    Muakus <3

    ResponderEliminar