Traduce este blog a...

jueves, 3 de diciembre de 2015

Reseña de Cuando tu ambición me mira de Vanesa Gutiérrez Portero

Hola chiquitines. ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Yo sigo buscando trabajo y ya estoy empezando a agobiarme de estar parada. 
Hoy os traigo una reseña de una autora a la cual leo por primera vez y que vi
ene de la mano de Multiverso Editorial. 
Espero que os guste.

Titulo: Cuando tu ambición me mira
Autor: Vanesa Gutiérrez Portero
Fecha de publicación: 15 de Noviembre de 2015
Editorial: Multiverso
Enlace de compra:AMAZON
Datos del Autor:
(Redactada en 1ª persona)
Nací un 6 de junio de 1985, en Madrid, ciudad en la cual siempre he vivido y en la que me siento muy a gusto.
Desde muy pequeña, fui soñadora y siempre inventaba algo que hacer, la creatividad es una de mis señas de identidad.
Con unos 7 años, comencé a escribir poesía y a presentarme a pequeños concursos de cuentos en el colegio, donde también hacía e interpretaba los guiones de las obras de teatro de Navidad o fin de curso. Y desde entonces, no he parado de escribir.
Me gustan las manualidades, el mar es mi debilidad, no imagino un día sin música y disfruto paseando por las calles de grandes o pequeñas ciudades conociendo esos rinconcitos que no vienen en las guías turísticas.
Extrovertida y alegre, siempre me gusta rodearme de personas que me transmitan buena energía y con las que el día a día se convierta en toda una divertida aventura.
Siempre soñé con publicar un libro, verlo en las manos de las personas y saber que disfrutan al leer lo que yo con tanta ilusión he escrito, y así fue como nació mi primer libro, de un conjunto de sueños, plasmados en papel.
Que espero no sea más que el comienzo, de muchos más sueños realizados.
Sinopsis: 

¿Existen barreras lo suficientemente fuertes como para detener el amor? Samantha, una mujer prepotente, clasista y acomodada en una vida llena de lujos, pero irreal. 

César, un chico de físico atractivo y mirada irresistible acostumbrado a labrarse el día a día con esfuerzo, sin familia ni nadie que le enseñe el camino a seguir. 

Aunque parecen no tener nada que ver, sí hay un atributo que los une: la ambición desmedida; hasta el punto de ser capaces de pasar por encima de todo y todos. 

En esta vida de superficialidad y ambición ¿habrá lugar para el amor? ¿Serán capaces de superar las piedras del camino? Y lo que es más importante, ¿sabrán reconocer quién hay detrás de cada persona que les rodea?


Crítica: 
Primero dar las gracias a la autora por el ejemplar para la reseña. 
Y ahora vamos a ello...
Esta novela ha levantado en mi sentimientos contradictorios. La historia me ha gustado bastante. Pero... tiene varias cosas a las que poner un "pero", valga la redundancia.
Vamos a ver, empecemos a desglosarla. 

La trama me ha gustado. Puede resultar de hecho hasta diferente y novedoso pues estamos acostumbrados a que son los personajes masculinos los que son adinerados y empresarios, y las chicas por el contrario son de familia humilde. En este caso es al contrario. Ella, Samantha es una mujer rica, muy rica nada dispuesta a dejar sus comodidades, y él, Cesar es un chico humilde con una vida sencilla y aspiraciones normales. 
Sufren mucho en su relación y en su camino a la felicidad. En el libro vemos una historia narrada a lo largo de varios años, muchos años. Quizás por ello venga mi primer "pero". Creo que al pasar tanto tiempo en el desarrollo de la trama, le faltaría profundizar algo mas. Es una novela cortita, y cuenta la vida de dos personas en varios años. Por lo que he visto que faltaba ahondar mas en la historia. 
Los enredos de esta historia me ha hecho pensar en una telenovela, en ellas hay mucha ambición y superficialidad, muchos problemas y se ven de pasada sin profundizar en ellos. 
Por eso esta historia me deja un poco desconcertada. Me ha gustado pero por otro lado...me falta mas garra. 

La pluma de la autora es muy ágil, pero me falta mas transmisión de sentimientos. Pero es su primer libro publicado y todo escritor crece en cada novela u obra publicada por lo que espero mucho de ella.

Los personajes sintiéndolo mucho pero...no han calado en mi. Cesar quizás es el que mas cerca ha estado de colarse en mi corazoncito. El único. El resto... Samantha es una mujer tan sumamente superficial...tan fría...tan... Incluso cuando sufre ese cambio tras todo lo que acontece en la novela sigue siendo...tan...superflua... que sintiéndolo mucho, la odio. Aunque reconozco que al menos ha luchado con todo lo que se le ha presentado. El resto de personajes...bueno, las dos internas de la clínica son unas luchadoras.  De igual forma creo que a los personajes le falta profundidad.

La portada sinceramente no me dice nada. Sin embargo el booktrailer me lo dice todo. Creo que es muy adecuado a la historia. La edición esta muy bien la verdad. 

Como veis el principal problema ha sido que para mi le falta algo mas de profundidad a la historia en general. 

Puntos fuerte de la historia: es ágil, contiene mucha acción, y es bastante dinámica.
Puntos a mejorar: profundizar mas en la historia y en los personajes para hacerla una novela 10. 

Y nada mas chiquitines, espero que os haya gustado. Si no la habéis leído os animo a hacerlo y a dejarme vuestra opinión. Un beso y hasta la próxima entrada.

Atte. Emary


5 comentarios:

  1. Hola, leo la reseña por encima, pues tengo su lectura pendiente, ya te contare.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola emery.
    Me llama la atención el libro y tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues adelante, déjate atrapar por la historia y me cuentas que te parece. Besitos

      Eliminar
  3. Buena reseña Emery, yo lo he terminado hace unas semanas. Estoy de acuerdo contigo le faltó profundizar mucho en los personajes y en el desarrollo de la historia, lograr transmitir más.

    ResponderEliminar