Traduce este blog a...

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Reseña de Perderme en ti de María José Tirado

Hola chiquitines. ¿Cómo estáis? Espero que preparando el fin de este año. Siiii ya no queda nada. ^_^
Yo voy poniéndome a tono. Y hoy recibí tres pedazos de libros para ello. Pero por lo pronto, os vendo a dejar una reseña. Espero que la disfrutéis.

Título: Perderme en ti


Autor: María José Tirado
Fecha de publicacion: 17 junio 2014
Editorial:  Seleccion RNR / B de Books
Enlace de compra: AMAZON
Datos del Autor:
María José Tirado nació a orillas del Atlántico, en la mágica ciudad de Cádiz, en 1978, y creció en un pueblo de blancas fachadas y largas tardes de sol llamado Benalup-Casas Viejas, al que adora. 
Siempre ha escrito, desde muy niña. Es una lectora empedernida. Debutó en la literatura con una trilogía de novela romántica paranormal que ha tenido muy buena repercusión de público y crítica, integrada por Entre vampiros, La Esencia de Lilith y La emperatriz de los vampiros. En el año 2013 se proclamó como ganadora del IV Certamen de novela romántica Vergara – RNR con su novela Mangaka. Lágrimas en la arena, libro con el que se ha consolidado como una de las mejores autoras del género romántico en la actualidad. 
Además, es enfermera, repostera amateur, una gran apasionada de la naturaleza y, por encima de todo, la orgullosísima madre de dos pequeños de cuatro y siete años que convierten cada uno de sus días en una mágica aventura. 
Puedes encontrarla en su blog De cuando Caperucita se comió al lobo.

Sinopsis: 


Alma Jenssen está en la cima de su carrera como fotógrafa de moda, pero siente que vive una vida vacía fotografiando una belleza irreal en la que el amor no tiene cabida, porque sencillamente no existe. Así que cuando su última conquista rompe con ella, decide alejarse de todo y visitar a su amiga Delia, una antigua agente de modelos, casada con uno de los hombres más ricos del Caribe.
Cuando Alma Jenssen llega a La Bella, la plantación de tabaco más importante de la República Dominicana, propiedad de Cristóbal Ríos, el esposo de Delia, conoce a Hans McBride el capataz de la finca. Un norteamericano testarudo, arisco y taciturno que la tratará con desdén al considerarla sólo una nueva cazafortunas que ha acudido al olor del dinero de su patrón y por el que Alma no podrá evitar sentirse atraída. Porque Hans parece despreciarla con sus palabras, pero sus ojos azules la miran con un innegable deseo.
Pero la atracción que sienten ambos es combustible. ¿Puede el amor surgir en mitad de un campo yermo sembrado de mentiras?
Celos, intriga, envidias y pasión, mucha pasión y erotismo, en unos paisajes de ensueño.

Crítica: 
Ya echaba de menos leer algo de María José. Debo aclarar que he leído la edición en papel publicada con B de Books que creo que es mas extensa que la edición digital. Es esta edición:


Una vez dicho esto, os informo de que... ME HA ENCANTADO. No esperaba para nada esta historia, aunque sabía que iba a gustarme, si o si, pero me ha gustado mas aun. Os presento a nuestros protagonistas.


Ella es una joven promesa. Una fotógrafa muy reconocida por sus fotografías a modelos para una revista muy conocida. Es una mujer integra, sabe lo que quiere, aunque, anda un poco perdida en su vida personal. Hans es...un bombón, descarado, arrogante.... O eso parece. 
Pues, nada es lo que parece jijiji. Y en esta novela me quede muerta al descubrir.
Los personajes están muy bien definidos. Debo decir que ha conseguido engañarme 100%. La mama de Alma es la caña. Y Karim es un bombón mulato, tan cortes y a su vez tan decidido. 
Augusto es otro cantar, tanta educación y "refinamiento" me dio yuyu desde el principio. Delia es una cazafortunas, sin mas. Y Cristobal...bueno, un rico ricachon que busca consuelo en los jovenes brazos de su mujer.

La novela es para leerla relajada, disfrutando cada página. Saboreándola. Es una de esas historias que te transporta y te hace viajar. Te hace vivir junto a los protagonistas su historia. Esta muy bien escrita. El argumento fluye, es muy ágil. A pesar de no tener un argumento lleno de acción, se hace una lectura muy amena, dinámica y fácil. 

El estilo de la autora me tiene enamorada. Desde mi primera lectura con ella. *suspirito* Aunque mi favorito sigue siendo Mangaka. Pero, con esta novela descubrimos su frescura, su espontaneidad. 

En esta novela me he visto transportada a un país con aroma a hojas de tabaco.  Me he visto visitando parajes de inmensa belleza. Y además me vi metida de lleno en una historia que de envuelve y te atrapa. Desde el inicio mantiene en vilo al lector. Alrededor de Hans hay un halo de misterio que se nos desvela casi al final. 
Un final sorprendente e impactante. De película. 

No puedo decir nada malo de esta novela, excepto que odié desde el minuto 0 a Delia. Por lo demás, todo bien. Tiene buenos personajes, buena ambientación y buen argumento. 

La edición en papel esta muy bien aunque es de pasta dura que a mi personalmente no me gusta tanto como otro tipo de pasta pues dificulta su lectura continuada, al menos a mi, esto es algo muy personal. 

La portada de la edición en papel es a mi parecer la mejor. ^-^ 

Y concluyendo con la reseña, si quereis una historia de amor donde podréis viajar a una tabaquera, descubrir un mundo donde los señorios aun son ley de vida, el dinero es Don Dinero, y sobre todo, donde nada es lo que parece....ya sabeis que hacer. Debeis leer edta novela. 
Felicidades María José, pues creaste una historia preciosa. 

Y sin nada mas me despido por ahora chiquitines. Espero que hayais disfruado de la reseña y que si no conoceis a esta autora, le deis una oportunidad en este año que empieza en breve. 
Un besazo y hasts la proxima.

Atte. Emary

Pd. Escribi toooda la critica desde la app del movil, si hay algun fallo pido perdon, lo rectificare cuando pueda usar el pc. Gracias. 

2 comentarios:

  1. A mi también me sorprendió mucho, y para bien, ya que me gustó más de lo que me imaginé. El estilo de su autora, la trama, ese protagonista frio y deductor, con un físico de infarto, jajaja !!! Y efectivamente, ese personaje, Delia, que tanto juego da, me parece un punto muy a favor de esta novela. Lo dicho, que me alegro de que te haya gustado.
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Hola, había oído del título y la autora. Me lo apunto, porque tú reseña me ha dejado golosilla.

    Un saludazo y feliz entrada de año

    Lou G
    (cdc)

    ResponderEliminar