Traduce este blog a...

martes, 26 de enero de 2016

Entrevista a Halle Grosso

Hola chiquitines. ¿Cómo va esta semana? Espero que muy bien. Yo he tenido unos días muy chungos debido a un herpes zoster en la boca. Pero ya estoy casi bien.
Como veis hoy os traigo una entrevista. Hacia mucho que no os dejaba una. Creo que retomare eso de hacer entrevistas de vez en cuando.
También os puedo decir que empece a estudiar un curso de 6 meses para Corrección editorial y profesional. Estoy muy ilusionada. Y eso es porque....estoy corrigiendo una novela. Si, si, hay alguien tan loco para haberme pedido que corrija su novela. Bueno, soy maestra así que muy loco tampoco estará... Jijijiji.
En fin, no me enrollo mas. Os dejo con la entrevista a...

Halle Grosso

¿A que es un bombonazo? Para comerselo enterito. Jijijiji 



Hola Halle. Acaba de publicarse el final de tu Serie Ancestral. Si, si…  El Final. Con mayúsculas. Y por eso no podía dejar pasar la oportunidad de entrevistarte pues, cuando apenas tenías uno de los cuatro libros publicados pude entrevistarte, y es interesante ver qué ha cambiado desde entonces.  Así que os dejo con la entrevista a Halle, o como lo llamo yo, el Sr. Bombón. ^_^

Me ruboriza, Miss Emary.  Intentaré no decepcionarla ;)

 ¿Estás nervioso ante la perspectiva de haber cerrado una etapa en tu vida y la incertidumbre de lo que ocurrirá a partir de ahora?
Es una sensación muy extraña. El día que puse “Fin”, me sentí algo vacío pero muy orgulloso por finalizar algo que llevaba muchísimo tiempo conmigo. Y es que acabar una obra después de diecisiete años no se hace todos los días. ¿Qué ocurrirá a partir de ahora? Pues ahora toca luchar con todas mis armas para que Ancestral, ya completa, llegue al máximo número de personas posible.

-Desde el primer lanzamiento de la Serie, ¿Qué ha cambiado en la historia? ¿O lo tenías claro desde el principio y no se han producido cambios?
El esquema básico lo tenía muy claro desde hace mucho tiempo. Han surgido nuevos personajes y algunas tramas no previstas, es inevitable. Pero a grandes rasgos se parece mucho a lo que concebí años atrás.



¿Cuál de las cuatro novelas es tu favorita?
¿Qué dedo me corto que me duela menos? Es imposible elegir. Cada entrega cuenta una fase del crecimiento de Álex y de todos los que lo rodean.  De “La Consciencia Eterna”, la última entrega, estoy particularmente orgulloso. Es la más compleja de todas, muy emocionante y mantiene la tensión hasta el final.

- ¿Qué esperas de esta última entrega?
Espero que mis lectores entiendan el cierre que he tenido dar a las tramas, y que como a mí, les seas difícil de olvidar.
Qué profundo me ha quedado esto…

¿Crees que le has dado a la Serie el final que se merecía?
Totalmente, no he dejado títere con…digo… no he dejado nada suelto.



- ¿Cuál es tu parte favorita? ¿Podrías dejarnos un fragmento, o unas frases?
Hay muchos momentos intensos. Os dejo algunos de mis favoritos:

Ancestral I. La aniquilación es solo el principio
—Álex —habló por fin ignorando mi pregunta—, ¿si alguien intentara destruirme, tú qué harías?
Aquella pregunta me pilló totalmente por sorpresa. No vacilé un solo instante, tenía muy claro cuál sería mi respuesta.
—Nada. Llegados a ese punto yo ya estaría muerto —contesté.

Ancestral II. La infección de Etyram:
A medida que caminaba hacia la batalla que libraban mis amigos mi cuerpo volvió a cambiar, las venas de mis brazos, cuello y mis ojos se inyectaron del magma que coloreó mi mirada con el rojo más vengativo. Concentré toda mi energía en los oponentes y los pulvericé sin tan siquiera tocarlos. La ciudad se inclinaba hacia un lado pero aquel movimiento no me afectó en absoluto, mi cuerpo levitaba entre las olas de muerte que me rodeaban por todos lados.

Ancestral III. El amanecer de la materia:
Sonreí con sadismo mientras disfrutaba de su final, me dispuse a liberar una nueva descarga que esta vez lo haría desaparecer, pero entonces oí una voz que me paralizó despertando en mí el peor de los miedos, erradicando cualquier tipo de venganza. Pues la nueva amenaza iba dirigida al último atisbo de amor que habitaba en mí, el bastión final que hasta ahora había evitado mi total transformación en el peor de los monstruos

Ancestral IV. La Consciencia Eterna:
Amigos míos, ahora latiréis dentro de mí.



Según tu punto de vista, ¿Qué es lo que hace especial a Ancestral? ¿Por qué deberían leerla los lectores?
Esa mezcla de fantasía con las diferentes ramas del hombre. Es decir, en Ancestral se mezclan conceptos científicos con mundos fantásticos, llegamos a puntos comunes entre el creacionismo, evolución y religión, física cuántica etc… Pero sobre todo, es una trepidante historia de amor. En sus páginas descubriremos hasta qué punto es vital ese sentimiento en nuestra forma de vida.

- Y ahora, centrándonos en ti, ¿has cambiado algo en este tiempo de creación? ¿Has aprendido mucho?
He aprendido muchísimo. De hecho es algo que el lector puede apreciar en la lectura a medida que avanza en las distintas entregas. He madurado con los personajes, a fin de cuentas he crecido con ellos desde que era un “miko” de once años…

- Seguro que hay alguien especial a tu lado que te ha estado apoyando desde el principio. ¿Qué le dirías a esa persona?
He tenido la suerte de  tener a varias personas conmigo desde el nacimiento de la obra hasta ahora. La mayoría siguen ahí, algunas se han ido y otras muchas han llegado. Y a todos tengo que agradecerles hasta el infinito y más allá, el tiempo que pasaron conmigo, pues sin ellos, la Saga Ancestral no hubiera sido posible.

- Si te dieran a elegir entre una película o una serie de televisión de Ancestral ¿qué elegirías? ¿Por qué? ¿Producción española o americana?
¡Un anime, sin duda alguna! No nos engañemos, Ancestral tiene ese punto friki, ese toque de fantasía y acción a lo Dragon Ball o Slayers, ¿qué mejor forma de adaptarlo que la cuna del frikismo mundial? Si algo me ha enseñado la vida en mis veintisiete años es que no hay imposibles, y te puedo adelantar que en breve daré una sorpresa relacionada con este tema... 

- Próximos proyectos. ¿Qué te traes entre manos? ¿O vas a tomarte un descanso? 
¿Descanso? ¿Eso qué es? ¡Ni de coña! Ya llevo tiempo, algunos años, pensando en la historia que sucedería a “Ancestral”. “El Creador”, que así se titula, está ya en camino. Una obra compleja que me llevará varios años acabarla… Estoy muy ilusionado, representa mi evolución lógica como escritor de fantasía realista y verosímil. Todo un reto.

- Y por último, cuéntanos algo, lo que sea que quieras compartir con nosotros.
No nos dejemos engañar por las apariencias. Cada uno de nosotros es un  ser irrepetible, único en muchos sentidos. Dediquémonos a brillar con luz propia, a encontrar nuestro sitio. A fin de cuentas, es por lo que seremos recordados.


Por mi parte no puedo estar más encantada de tenerte de nuevo por mi blog. Es un gran placer. Un abrazo enorme Halle.

El placer es mío. Agradecerte inmensamente este espacio, los blog sois en muchos sentidos los que nos dais voz pública a los autores, aunque algunos estemos un poco “colgados”. Gracias también a todos aquellos que se han molestado en llegar hasta aquí.

¡¡Un abrazote!!



¿Qué os pareció la entrevista? A mi me ha encantado. Sobre todo la parte en la que menciona el anime. Quien me conoce, sabe que soy una Otaku *_* 
La frase dejada de Ancestral IV es impresionante. Corta y concisa. Me ha enamoraoooooooo.
Y antes de terminar esta entrada os dejo el Booktrailer de la ultima entrega de la Serie Ancestral.



Y bueno chiquitines, hasta aquí esta entrada, que espero os haya gustado. Un besito y espero vuestros comentarios. 

Atte. Emary

1 comentario: