Traduce este blog a...

sábado, 2 de enero de 2016

Reseña de Para siempre de Amaya Felices

Hola chiquitines. ¿Qué tal habéis empezado el año? Espero que muuuuy bien. Recordad que este año es bisiesto por lo que tendremos 366 días para luchar por nosotros y lo que nos importa.
Hoy os traigo una mini reseña de un relato que he tenido la oportunidad de leer gracias a Marta Fernandez administradora del Blog Tejiendo Criticas en las Sombra ya que me recomendo a la autora. No conocía ni me sonaba de nada esta autora. Así que me lance a probar suerte y ver que me encontraba.
No me enrollo mas y os dejo la crítica.

Titulo: Para siempre
Autor: Amaya Felices
Fecha de publicación: 28 diciembre de 2015
Autopublicado.
Enlace de compra: AMAZON
Blog de Autor: Blog
Datos del autor:
Amaya Felices, licenciada en Ingeniería Química y diplomada en Filología Inglesa, es profesora de secundaria en Zaragoza. Cuando no está trabajando ni cuidando de sus dos hijos, se dedica a escribir.
Su primera novela, El pozo de todas las almas, fue publicada en junio de 2011 por Mundos Épicos. En diciembre de 2011 la Máquina China editó el libro Sueños de navidad, que recoge los cinco relatos ganadores de su I Concurso de Narrativa Romántica. La autora participa con Hechizo de invierno, un relato sobre fantasmas y sentimientos.
En las antologías II y III de Ediciones Evohé tiene publicados un relato y un poema (La claridad de tu amor a través de mi ventana, Te veo).
En el año 2006 ganó el primer premio de relatos de Oscafriki con Aspirante a guerreroy en diciembre de 2011 obtuvo el tercer puesto en el XXVIII concurso literario Picarral con su relato juvenil Rocío Dark Violet.
En febrero de 2012 salió publicado Ese amor que nos lleva, de la editorial Rubeo. Esta convocó un concurso de relatos en 2011 para hacer una antología y Eurídice fue uno de los seleccionados como ganadores.
En mayo de 2012 Mundos Épicos publicó su novela de fantasía juvenil Pacto de piel; así como Ediciones Babylon publicó su novela romántica adulta de ciencia ficción space ópera Hipernova, una fusión de géneros en la cual es pionera en España.
A finales de 2012 participa en la antología benéfica Ilusionaria III con su relatoDespierta, dragón esqueleto, escrito junto con su hijo Santiago e ilustrado por Láura López.
En enero de 2013 Ediciones Babylon publicó su relato El manual de la esposa perfecta, una comedia romántica paranormal.
En mayo de 2013 participa en la antología benéfica Catorce Lunas, publicada por Ediciones Kiwi, con su relato Rocío Dark Violet y en 2015 en la antología benéfica Broken hearts, publicada por Ediciones Babylon, con su relato de ciencia ficción Una nave llamada Shallot.
Por último, tiene el libro técnico Belly dance: The teacher´s book, publicado en Create Space Amazón, en inglés y en español, en el año 2010.
A partir de finales de 2014 se lanza a la escena indie con las sagas de fantasía urbana Sexto infierno Luz y tinieblas.

Sinopsis:
Relato ganador en el primer concurso de Narrativa Romántica de La máquina china. 

¿Puede el amor durar para siempre?, ¿incluso más allá de la muerte? 
Descúbrelo en un relato donde dos extraños se encuentran en un cementerio en una fría noche de invierno, un choque casual que cambiará su manera de experimentar la vida. 

Curiosidad: está inspirado en la canción Bittersweet de Apocalyptica. 

Crítica: 
Cuando la autora se puso en contacto conmigo, al no conocerla de nada, hago lo que suelo hacer a veces. Ir a preguntarle a mis chicas. A las que le tengo realmente confianza. 
Tras eso, y saber de que iba el relato a leer, acepte. 
"Una historia de amor de un fantasma". Visto así, se hace novedoso e interesante. Lo leí de una sentada, ayer día 1 de enero del nuevo año, tras el almuerzo familiar. 

El relato es muy breve pero muy intenso. La historia nos relata el amor entre dos personas mas allá de la muerte. Es una historia muy espiritual, y para nada como la imaginaba. Su autora ha conseguido captar mi atención a través de los diálogos sencillos pero directos.
Pedro, es un hombre atormentado por la muerte de su amada. Y María....una descendiente de esta. 
Me ha recordado a esas historias clásicas, como El Fantasma de la Opera, o Drácula. 

El uso del lenguaje es elegante y con algunas florituras. Podríamos decir que es una historia de amor con trasfondo gótico y sentimental. Se aprecia la muerte como algo bello, a lo que no hay que temer. Las emociones y los sentimientos puros como un rayo de esperanza, de luz en un fondo totalmente negro. 

No es el tipo de lectura que suelo leer por norma general. Mis lecturas son mas dinámicas, mas... agresivas. Y esta es una lectura pausada, que necesita ser saboreada. La recomiendo a todo aquel que sienta inquietudes, que quiera respirar un momento de paz. 

Y hasta aquí la mini reseña chiquitines. Espero que os haya gustado. Un besito y hasta la próxima entrada.

Atte. Emary

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado :)

    1beso

    ResponderEliminar
  2. Me ha picado la curiosidad, tengo ganas de algo pausado para saborear.
    Muchas gracias por la reseña y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña, nos anima a leerlo. Besos

    ResponderEliminar