Traduce este blog a...

jueves, 19 de mayo de 2016

Entrevista Multiverso Editorial

¡Hola! No sé si sabréis que a finales del año 2015, me incorpore al grupo de redactoras de la Revista La Cuna de Eros. Pero, debido a las situaciones personales de todas las chicas que trabajaban desinteresadamente en esa revista, se ha decidido decir adiós. El número del primer trimestre del año no ha llegado a editarse, y por tanto, he decidido compartir con vosotros una entrevista que realice para ese número.
Se barajó la idea de entrevistar a editoriales. Mi primera idea fue contactar con una editorial que a mí me toca muy de cerca. Hablo de Multiverso Editorial. Digo que me toca de cerca porque es una editorial gaditana, como yo. Jijijiji. Así que me puse en contacto con su Director, mi bomboncito, Halle Grosso. Y aceptó.
Poco después tuve la entrevista en mis manos y la verdad que es muy interesante. Por ello, os la muestro. Espero que os guste.
¿Queréis saber más sobre esta editorial y aquellos que trabajan con ella? Pues adelante, comencemos.



1. Estoy encantada de poder contar con vuestra colaboración. Para romper el hielo, contadnos, ¿Cómo surgió la editorial? ¿De quién fue la idea?
La idea surgió del director de Multiverso, un autor cansado del pasotismo absoluto de la que por entonces, era su editorial.

2. Una vez que la idea es firme y os ponéis a ello, ¿cómo captáis escritores para poder hacer las primeras publicaciones? ¿Os fue difícil?
No, no fue difícil en absoluto. Se presentó el proyecto a algunos autores y todos ellos aceptaron. Fue un placer comenzar con autores como Elizabeth Da Silva, Ahna Sthauros, Jim Megal y MJ López.

3. A la hora de elegir ese primer manuscrito que sería luego vuestro primer libro publicado, ¿qué buscabais? ¿Qué os hizo decidiros por ese en concreto?
La calidad de los autores los precedía, no fue difícil elegirlos.

4. Publicar un primer libro como escritor es algo que no se puede explicar pero… ¿qué sentisteis cuando publicasteis vuestra primera novela como editorial? ¿Teníais miedo? O por el contrario, ¿erais optimistas?
El miedo siempre está ahí, incluso un año y medio después. Cometimos errores, y puede que aún lo hagamos, pero estamos en continua expansión. Intentamos dar lo mejor.

5. A la hora de elegir los manuscritos que vais a publicar y los que no, ¿en qué os basáis? Supongo que tendréis ciertos criterios que seguís para ello o por el contrario ¿os guiais por las sensaciones y emociones que despiertan en vosotros las historias? ¿Qué buscáis en una historia para decir: esta sí?
Todas las obras que llegan a Multiverso son revisadas. Primero por un equipo de lectores cero, los cuales tiene un cuestionario que cumplimentar. Luego pasa por las manos de un filólogo hispánico, y por último, por el ojo crítico de nuestro director. No obstante, el proceso de selección es más amplio, conocer al autor y que el autor nos conozca es, para nosotros, prioritarios.

6. ¿Es la Editorial aquello que soñabais antes de empezar a trabajar en ello de forma totalmente profesional? ¿Os habéis llevado decepciones?
Sí, nos hemos llevado alguna que otra decepción. Pero sin duda alguna sí, claro que merece la pena, es un trabajo maravilloso.

7. Supongo que habrá, de todas vuestras publicaciones, libros que despunten en ventas y otros no tanto. ¿Ha habido algún libro que os haya sorprendido por el hecho de que se haya vendido más de lo que esperabais?
No. Cada lanzamiento se adecua a una previsión de venta inicial individualizada. Antes de que salga a la venta, se hace un estudio de mercado, y en base a ello, actuamos. No obstante, sí, hay algunos títulos que apenas unas semanas, la primera edición se vende.

8. Como editorial, vuestro trato con los autores debe ser el pan de cada día. ¿Qué tal os va con vuestros “chicos”, vuestros escritores?
Bastante bien. Tenemos un trato cercano y hacemos partícipes a los autores de todo lo que tiene que ver con su obra.

9. Y, como Editorial, ¿qué relación os une con los lectores? ¿Qué pedís a estos? ¿Qué creéis que ellos esperan de vosotros? ¿Qué hacéis por manteneros cerca de esos que esperan vuestras novedades?
Intentamos que estén al día de nuestras novedades, hacerles llegar promociones especiales, y por supuesto, adaptar los precios a la economía general. Jamás pondríamos un ebook por nueve euros.

10. Finalmente, solo me gustaría preguntaros, ante tanto desanimo que hay entre escritores con algunos casos de estafa editorial, vosotros, como tal, ¿qué pensáis? ¿Qué aconsejáis a un autor que busca editorial? ¿Por qué debería fijarse en vosotros?
Hay gente que vende humo, nosotros vendemos realidad. El proceso de selección es mutuo, cuando el autor firma un contrato sabe exactamente qué puede y que no puede esperar de Multiverso. Somos muy transparentes y no nos andamos por las ramas.

Y esta ha sido la entrevista a una editorial. Espero que os haya resultado tan sumamente interesante como a mí hacerla. Muchísimas gracias a la Editorial Multiverso por prestarse responder todas y cada una de las preguntas.

Gracias a usted, Emary. Siempre es un placer.



Y bien, ¿qué os ha parecido? A mí me ha gustado mucho. Y lo mejor es que me transmiten claridad y seguridad las respuestas dadas. 
A día de hoy esta Editorial cuenta con varios autores y tienen títulos muy interesantes y llamativos. 
Una serie de la que estoy prendada de La reina de las sombras (#1 Escondida, #2 Vencida) de Gema Tacón. 
Os dejo los enlaces a su web y a su página de facebook.

 WEB Facebook


Y hasta aquí chiquitines. Un besazo y hasta la próxima entrada.

Atte. Emary

3 comentarios:

  1. Pues si ojitos transmite seguridad las respuestas de Halle, creo que no he leído nada de esta editorial...pero me gusto leer esta entrevista, no al autor en si, sino a la editorial ...muy interesante....y si, todas las historias deberían ser revisadas mas de una vez, asi los fallos tanto gramaticales,como ortográficos y de puntuación no estarían a la orden del dia :(

    Besitosss

    Ya esta la lista definitiva de CDC, me paso de nuevo por aquí, presentándome  y ya nos seguiremos leyendo y comentándonos

    ResponderEliminar
  2. ¡Alohaaaa! Me llamo N8aya administradora del blog Domadores de palabras y vengo de la inciativa de CDC ^^ encantadísima de estar por aquí.

    ¡Muy interesante esta entrevista! =) sin duda a tener en cuenta . Me gusta mucho las preguntas y los puntos que plantean. Un abrazote enormeee

    ResponderEliminar
  3. Hola Emary!!
    La verdad es que es la primera vez que oigo hablar de esta editorial, pero me ha gustado mucho la entrevista, me ha parecido muy sincera y honesta, así que les seguiré de cerca. Una pena lo que has comentado de la revista :(
    Gracias por la entrevista guapa, y gracias por haber pasado por mi blog!!
    Besos <33

    PD: Bienvenida a cadena de comentarios ^^

    ResponderEliminar