Traduce este blog a...

martes, 7 de junio de 2016

Reseña de La marca del guerrero de Rowyn Oliver

Hola chiquitines. ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Ya por el sur se empieza a sentir el veranito.
Mi última lectura sabéis que fue Adonde vuelan las golondrinas de Elizabeth Bowman. Pues debo deciros que me he pegado una semana sin coger un libro. ¡Si! Me ha dado resaca literaria.
Gracias a Dios, este fin de semana me centre lo suficiente en un libro como para acabarlo.
Hoy os traigo su reseña. Además me estreno con esta autora y la experiencia ha sido buena. Espero que os guste.

Título: La marca del guerrero

Autor: Rowyn Oliver
Editorial: Vergara
Fecha de publicación: 2013
Enlace de compra: AMAZON
Datos del Autor:
Rowyn Oliver es el seudónimo de esta escritora que nació en Mallorca en 1982. Es la única chica de la familia. Tiene tres hermanos varones mayores que ella, de ahí su vena feminista. 
Licenciada en Historia por la Universidad de les Illes Balears, cursó la carrera al sentir fascinación por épocas pasadas. Siempre interesada por los temas de carácter social, trabaja en una ONG de comercio justo. 
El amor por los libros nació en la infancia y pronto se le añadió la pasión por la escritura. Ávida lectora y amante de todo tipo de literatura, la novela romántica es el género en que se encuentra más cómoda escribiendo. 


Sinopsis:
Cada vez que Ronald Kinnon levante su espada en el campo de batalla, se adiestre con sus hombres o haga el amor con una mujer, no podrá ocultar la marca de la vergüenza.La responsable es la joven señora del clan McKenzie, que ha grabado sus iniciales en el pecho del Highlander tras derrotarlo con todas las de la ley. Ahora, la venganza no se hará esperar, y viniendo de uno de los hombres más poderosos y orgullosos de Escocia, Edora sabe que será terrible.El rey también lo sabe, por lo que toma una decisión que enfurecerá a ambos jóvenes pero salvará a sus clanes de la destrucción...

Crítica:
Para empezar os digo desde ya que el libro SI me ha gustado y mucho. 
La novela no tiene nada novedoso. Es una novela histórica y de aventuras en las Highlans. Hay conflictos entre clanes, personajes fuertes y arrogantes, proscritos y malhechores
La aventura esta asegurada, al igual que las risas, debido al sentido del humor con que la autora impregna a ciertos personajes y encontramos también maldades. Ah, si...también he llorado. ¿Qué raro, no?

Me ha gustado mucho el estilo de la autora. Es un libro con mucha garra y lleno de diálogos por lo que la acción impregna cada pagina prácticamente. 

Los personajes son arrolladores. Waw...Ronald es...uuuf. Como un toro desbocado, que tiene su lado tierno. Edora es....un huracán que azota por donde pasa.
El resto de personajes, en concreto Brooderick, me ha enamorado. Realmente con él debe haber una continuación. Debe tener su propia novela. ¡¡Si o si!!

La portada es preciosa. Es muy cálida en sus tonos, y al igual que la historia en si, es una portada típica de estas novelas. Pero eso no quita que no sea atractiva. Jijijiji.

Hay un pero...o dos, en esta novela. El final, lo veo algo precipitado. Apenas me quedaban páginas para acabarla y...juro que creí que no daba lugar a un final medianamente cerrado de la novela. No se podían solucionar tantas cosas en tan pocas páginas. Imposible. Pero así ha sido, gracias a dios.
El otro "pero" es....una única palabra. Sabéis que no soy muy tiquismiquis con tema faltas y demás, debe ser algo muy descarado para que me fije. Sino, se que somos humanos y nos equivocamos. 
Pero leer una historia de esta índole, en la que me sitúo en el medievo escocés.... y leer de repente la palabra "emperifollar", la cual yo creía una palabra medianamente moderna...pues... mirad...se me quedo una cara de tonta y me dio una risa impresionante. 
Imaginarme la escena donde el malo malísimo lleva a su hermana a una cuasi celda y le informa de forma osca que "mandará a una criada para que la emperifolle", en serio, me choco mucho. No pega nada. quizás decir "adecentar" o "arreglar" hubiera sido lo suyo. A raiz de esto me he enterado que en Francia sobre 1800 se usaba ya la palabra "emperifollar" empleado principalmente para el arreglo de los alimentos en los platos. Aun así...creo que la historia de esta novela dataría de antes. 

En fin, no es mas que eso. Quitando una única palabra, que realmente no ha hecho que la novela no me gustara, pues la historia es muy bonita, y me ha gustado muchísimo, me la he leído en dos tardes. 
Si os gusta la novela histórica os la recomiendo pues es preciosa y además es una gran aventura. No os aburriréis

Y hasta aquí la reseña chiquitines. Espero que os haya gustado. Un besito y pronto os veré en otra reseña más, o en un par de entrevistas que tengo pendientes de hacer. 

Atte. Emary

4 comentarios:

  1. Hola!!!
    Este libro me gusto muchooo...me lo leí superrápido!!!
    Ostras,lo de emperifollar me ha matado.No sabía de donde venia!! xD

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó mucho, aunque mi debilidad por los hihglanders ha tenido buena parte de culpa, jaja ! La leí hace bastante, cuando resultó ganadora del una premio (Vergara, creo) y la recuerdo con mucho cariño.
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué te puedo decir? Para mi este es uno de los libros que valen la pena leerse. Lo de emperifollar no lo recuerdo, aunque eso mas bien es del traductor, no creo que sea de la autora.
    Vengo de CADENA DE COMENTARIOS, me ha encantado tu morada y me quedo en ella, espero que nos leamos y disfrutemos de nuestras opiniones. ¡Ya comenzamos con highlanders!
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autora es española... no es una novela traducida. Esta escrita en español. jijijiji....

      Eliminar