Traduce este blog a...

martes, 26 de julio de 2016

Reseña de El guardián de los sueños de Sherrilyn Kenyon

Hola chicos. Estoy de re-lectura por estos días porque quería seguir por fin con la saga de los Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon. Y así de paso pongo las reseñas que me faltaban de la saga.
Vamos con una de ellas.

Título:  El guardián de los sueños


Autor: Sherrilyn Kenyon
Editorial: DeBolsillo
Fecha de publicación: Agosto 2012
Enlace de compra: Amazon
Datos del autor: 
Sherrilyn Kenyon se ha convertido en fenómeno internacional gracias a su serie «Cazadores Oscuros», con más de dieciocho millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Cada nueva entrega de esta saga escala hasta el primer puesto de las listas de los libros más vendidos de The New York Times, Publishers Weekly y USA Today. La web sherrilynkenyon.com recibe más de diez millones de visitas mensuales.
Con los Cazadores Oscuros, Kenyon ha creado un universo mítico, cautivador, singular y, sobre todo, único. Sus protagonistas son héroes y dioses de otros tiempos condenados a la inmortalidad y a una existencia peligrosa en nuestra época, donde tienen que proteger a los mortales de los demonios y las criaturas que les acechan. Atormentados por el pasado, solo un amor puro puede devolverles aquello que creían perdido para siempre: su humanidad. Sus historias, llenas de acción, riesgo y sensualidad, ganan día a día nuevos lectores.
Sherrilyn Kenyon vive en las afueras de Nashville. Conoce bien a los hombres: creció entre ocho hermanos, está casada y tiene tres hijos varones. Para combatir el exceso de testosterona a su alrededor cuenta con la mejor arma: el sentido del humor.  sherrilynkenyon.com

Sinopsis:
En esta decimoséptima entrega de «Cazadores Oscuros», Cratus, tras siglos de tortura, soledad y sufrimiento, ve por fin la oportunidad de vengarse de los dioses que le condenaron, y no piensa desaprovecharla.
El hijo de la guerra y el odio, Cratus, pasó la eternidad luchando para los dioses que le dieron la vida. Él era la muerte misma, y cualquiera que se interpusiera en su camino era aniquilado... hasta el día en que se opuso a Zeus y fue condenado al exilio. Pero ahora un antiguo enemigo ha sido liberado, y solo Cratus puede acabar con él.
Como cazadora de sueños, Delphine ha dedicado su vida a proteger a los humanos de los depredadores que acechan nuestro inconsciente. Pero ahora su misión es otra muy diferente: tiene que convencer a Cratus de que luche en las filas del Olimpo. Y no solo eso: tal vez pueda también despertar en él emociones que nunca antes había sentido y mostrarle cuál fue el destino de aquel bebé que salvó hace ya tanto tiempo... Aún así, seis mil años de castigo son difíciles de olvidar y Cratus parece haber tomado ya una decisión: luchará contra Zeus y consumará al fin su venganza.
El tiempo se agota. Si Delphine no consigue atraer a Cratus hacia su causa, la humanidad será exterminada y el mundo tal como lo conocemos dejará de existir.
Somos los Dolophoni. Feroces e inexorables. Siervos de las Furias.
Somos la mano derecha de la justicia.
Y nadie está por encima de nosotros.

Crítica: 
Este libro me gusto muy mucho la primera vez que lo leí. Ahora me reafirmo en mi opinión. 

Cratus, es un personaje con mucha fuerza. Si, tiene sus fantasmas interiores pero ¿qué hombre o mujer que viva en condiciones así no  los tendría? 
Delphine es un personaje femenino de los que mas me gusta. Es una luchadora y me encantan las luchadoras. Mujeres fuertes e independientes. 

La trama de la novela sigue en la linea de la saga. Aunque desde Aqueron en adelante la temática de los dioses y diferentes seres se amplia mas aun y nos mete con ello en un mundo aun mas complejo. Realmente no se como esta mujer no se pierde de vez en cuando escribiendo. 

Hay algo que cada día se afianza mas en mi. Los Dioses son un asco. xD No hay casi ni uno en condiciones. Parecen políticos españoles leches. Corruptos, avariciosos, egoístas, ...¬¬

La portada no es de mis favoritas...pero tengo un serio problema con las portadas españolas de libros extranjeros. ¿Por qué no respetan las originales la mayoría de casos? En fin, esto es una pelea personal. jiijijijijiji.

Concluyendo, una novela con una trama llena de acción, con un sentido del humor sarcástico e irónico que me encanta y que es tan típico de esta autora y unos personajes llenos de fuerza. Os lo recomiendo. 

Y hasta aquí, la reseña. ¿No habéis leído esta serie aun? ¿A que esperáis
Un beso chiquitines y hasta la próxima


Atte. Emary

2 comentarios:

  1. Este libro tambien me gusto mucho!!!! Pobre Cratus!!

    ResponderEliminar
  2. Otro de mis favoritos jolines. Realmente es que esta saga es la leche, a pesar que creo que se exageran en las torturas esta autora es la leche.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar